domingo, 29 de julio de 2007

Spain is diferent, pero Japan is very diferent

El titulo lo dice todo..... menudo primer dia en Tokyo.... Alucinante, no sabe si podre describir las sensaciones que hemos tenido, pq con fotos o video no es suficiente, y yo no soy muy buen escritor como para mostrar los sentimientos que nos han aflorado durante nuestra llegada.

En primer lugar quedamos con Paco en akihabara, el barrio tecnologico pq quedaba cerca de su hotel (y teniamos unas ganas locas de verlo,,,, los frikis de los equipitos electronicos).......

Para ir a la estacion de tsukuba cogimos unas bicis, aqui todo el mundo va en bici.... hay menos motos q bicis.... y la aceras y carreteras estan preparadas para desplazarse en bici...

En la estacion de tren cogimos en tsukuba express, un rapido q llega a tokyo centro en 40 minutos...... tras esperar un ratito pq Paco no nos encontraba (normal con lo grande q es todo).... ya estabamos juntos....

En otra entrada la dedicaremos a los aparatitos electronicos, lo dejamos para otro momento. Pero solo decir dos cosas: menuda camara de video de Alta definicion mas guapaaaa!!!!, y ya vereis a Ana Belen saltando en una manta en un videojuego para hacer gimnasia.......

Despues empezo la visita cultural a la parte norte de Tokyo, fundamentalmente el Parque Ueno (menudos jardines tienen aqui, uffff eso si es envidia, pq nosotros tenemos poca cosa en Murcia).

Dentro del parque esta el zoo de tokyo con los pandas gigantes, el museo nacional de tokyo, un lago. un templo.... bueno, imaginad lo grande del parque.

Esta foto es la entrada a uno de los templos del parque... esas puertas se llaman Toriis, suele haber solo uno, pero este es muy original pq hay muchos juntos... los regala la gente para ponerlos all, hay muchas historias y leyendas sobre eso. Cuando hay un torii es q es un templo sintoista, la religion principal de aqui, ademas tb son budistas, ya os pondremos algun buda. Ahi tenemos a Ana, Lina y Paco.

Despues a comer, hoy tocaba "tempura", Ana tenia muchas ganas de comerla, fuimos a la zona del hotel de Paco, en el World Trace Center de Tokyo, entramos a sus restaurantes y encontramos uno de Tempura, menos mal q viene Lina con nosotros, pues ese solo era todo en japones, suponemos q para los trabajadores y no se entendia nada. Pero q bueno estaba.... La Tempura es verdura y pescado rebozado(gambas fundamentalmente, como los caballitos pero mas grandes). Pinchad en la foto y se hace grande.....

Bueno, por la tarde, como habiamos previsto ibamos a ver los fuegos artificiales en el rio, y para ello nos vestimos con el traje tradicional yukata, q es como un kimono, pero para verano, un poco mas fresquito!!! y nosotros los unicos occidentales con yukata en 1 km a la redonda, y hasta algunos nos pedian hacerse fotos con nosotros... los gaijin (extranjero en japones).

Y nos fuimos para el rio, en la zona de asakusa pero..... cuanta gente!!!!!!! espectacular !!!!... Y ahora viene el pq del titulo de esta entrada.... Los fuegos salian desde 2 plataformas en el rio, una mas al norte y otra al sur, y para verlo mejor la gente se ponia cerca del rio (los q iban con tiempo, no nosotros) o en barcos (los q tienen pasta, o sea, no nosotros).
La gente como nosotros los ve en los puentes, pero como hay tanta gente no se pueden parar en el puente y tenemos q ir ordenadamente en grupos andando poco a poco hasta q llegas al puente y los ves, mientras pasas.... Mejor ver el video......
Fijaos como cuando le dan la vuelta al cartel (como en la F1 con el pit stop), es cuando empezamos a andar.

Mirad cuando casi llegamos al puente y nos paran los policias.... somos del grupo 11!!! y cuando nos movemos empezamos a ver los fuegos q eran muy chulos.... Bueno, manana mas...