jueves, 2 de agosto de 2007

cuanto japones hay en japon!!!!

Y no lo digo de broma, podemos contar con los dedos de la mano, los occidentales q vemos a lo largo del dia. Suponemos q algunos seran filipinos, taiwaneses y coreanos..... pero la mayoria son japones del japon!!! (todavia no nos hemos encontrado a nadie de Lorca, jejejejejeje, pero todo puede pasar).

Tras el dia de comprar anterior, ya estabamos solos los zagalicos, este dia lo dedicariamos al Oeste de Tokyo (por lo menos un trocito).

En primer lugar visitamos Shinjuku (la zona oeste, pq la este tb. es grande,), que es donde se concentran la mayoria de los rascacielos de oficinas de Tokyo, aqui pueden trabajar cerca de 250.000 personas. El edificio mas singular es el Ayuntamiento de Tokyo q costo 1 billon de dolares y fue muy criticado.

Es emocionante ver a la gente para aqui y para alla, comiendo en los parques q rodean a los edificios y pensando en los negocios q se mueven por ahi.

Primero subimos a un edificio cercano al ayuntamiento, el sumitomo q alberga un centro comercial, oficinas y un observatorio en la planta 50. Aprovechamos q estabamos arriba para buscar un buen restaurante y comer alli con una vista impresionante de la ciudad.
Yo me pedi un plato de fideos o tallarines frios soba, podeis ver como se hace aqui.
Se cubren con unos hilos de nori (algas) y se sirven en bandeja de bambu. Luego tienes para ponerle salsa dashi, escalonia y wasabi, q pica mucho...

Seguidamente fuimos a visitar el ayuntamiento y subir a su observatorio, q posee mejores vistas q el anterior. Lastima de la niebla q no nos dejo ver el monte Fuji.
Como se estaba haciendo tarde, decidimos quedarnos en Tokyo a dormir y en el centro de informacion en la planta baja del ayuntamiento nos atendieron (en ingles) fantasticamente, tanto q nos buscaron un hotel al precio q queriamos y en la zona deseada...... Despues tuvimos q llamar por telefono nosotros al hotel para la reserva (ellos no la puede hacer por ti), pero una vez q ya sabemos q tienen sitio. Asi manyana iriamos directamente a Yokohama...

Nuestra ultima etapa del dia fue la zona de shibuya, zona de los jovenes donde se marcan las tendencias de moda q vendran y se divierten comprando, comiendo, jugando.....

Los jovenes suelen quedan en una plaza donde esta la estatua de un perro llamado Hachiko, q segun cuenta la leyenda, despues de la partida y muerte de su duenyo en la guerra, le siguio esperando cada noche mas de una decada.

Tb. miramos en el shibuya 109, donde la ropa es la ultima tendencia y la gente viste como quiere.

Video de paso de cebra en shibuya por la noche, salvese quien pueda!!!