martes, 7 de agosto de 2007

Ya estan aqui los turistas, llegamos a Kyoto

Por la manyana temprano, despues de la gran lluvia de la noche anterior en Hakone habiamos quedado con Lina en la estacion de Odawara (pues estamos a sabado y se venia con nosotros de fin de semana) para coger el shinkansen hacia Kyoto.

Sobre el medio dia llegamos al hotel, muy cercano al palacio imperial, por eso se llama Palace Side Hotel. Al llegar al hotel ya notamos la presencia de turistas extranjeros ingleses, americanos, italianos y algun espanyol. Segun parece, kyoto es mucho mas turistica, como despues comprobariamos.

Despues de hacer el check_in y dejar las maletas..... nos dimos un paseo por el parque que rodea al palacio y cogimos un metro hacia el centro comercial y cultural en la estacion de shijo.

Ya teniamos hambre (pasamos el dia comiendo "cosas nuevas y buenas" y bebiendo agua "la humedad es tremenda"), y esta vez a Lina se le ocurrio q probaramos la "tortilla japonesa", no recuerdo el nombre en japones pero es asi. Tienes una carta de menu con fotos (en la mayoria de restaurantes es asi), donde puedes pedir la combinacion de ingredientes q le pondras a la tortilla. La mesa tiene en el centro una gran parrilla donde te haces tu la tortilla, o si no sabes, te la hace amablemente la camarera. Con los consejos de maestra de Lina experimentamos con la mezcla de ingredientes (carne, pescado y verdura de todas clases) y cocinamos nuestra tortilla q finalmente se le hunta con un pincen una salsa y se le corona con una verdurita...... ufff q hambre me esta entrando solo de contarlo!!!! Aqui es casi la hora de cenar !!!.

Por la tarde tocaba la visita cultura, y Kyoto es la ciudad de los Templos (budistas) y Santuarios (sintoistas), esta lleno!!!!. La caminata por el parque Yakamata, y por unas calles estrechas y tipicas repletas de tiendas de productos artesanos llegamos a kiyomizudera, el templo del agua pura. En lo alto de una ladera de kyoto (q esta rodeada por 3 montanyas.. y hace mucho calor), tiene unas vistas hermosas de la ciudad.

Para terminar el dia fuimos a la zona del rio donde en verano los restaurantes cercanos sacan mesas a las terrazas y preparan unas cenas especiales (la gente va con yukatas) y puede q te sirva alguna "maiko" (aprendiz de geisha) en los mas caros!!!. La entrada a los restaurantes estan en unas calles muy estrechas, principalmente Pontocho.

Estaban haciendo una feria de artesania y comida en la vertiente del rio, y decidimos cenar de la comida q ofrecian en los puestos. Cada uno de diferentes regiones de Japon.

Yo creo q por hoy ya basta.... ala a dormir!!!!