domingo, 5 de agosto de 2007

Parque Natural de Hakone o como probar todos los medios de transporte en 1 dia.

Despues de la jornada de reposo tocaba ponerse en marcha otra vez, con un viaje en 2 etapas hacia Kyoto, la antigua capital de Japon. El primer dia haciamos una parada a mitad de camino en el parque natural de Hakone.

Hoy probamos el shinkansen "tren bala"....... a ver lo rapido q va... Lina dice q es como el Ave, mas o menos, aunque en algunos tramos va muy rapido en otros va mas despacio.


Cuando llegamos a la estacion de Tokyo cambiamos el billete del JR Pass por la tarjeta q nos permite viajar en todos los trenes y buses JR para 7 dias. aqui todos los trenes y buses son extremadamente puntuales, si pone q sale a las 12.05h, no dudes q como no se tire alguien a la via (q suele pasar, pues aqui hay un indice de suicidios bastante alto), llegara justo a la hora prevista.

Ademas hay bastante frecuencia en los trenes por lo q reservamos sitio en el siguiente q salia en 15 minutos (no es obligatorio reservar sitio, pero si lo haces mejor). Montamos en el Hikari, un modelo bastante nuevo. Algo bueno es q tienen mucho espacio para las piernas entre fila y fila (para un grandote como yo!!!) y no vibra no se mueve mucho, o sea, no notas q va tan rapido.

Al llegar a Odawara (nuestra estacion de destino entre Tokyo/Kyoto), compramos un pase q nos permitia montar en todos los medios de transporte q hay en el parque Natural.

Este parque es famoso por sus "onsen" o "spas", debido a q se encuentra en una zona volcanica (inactivo desde hace miles de anyos), pero q sigue saliendo manatiales de aguas termales, algunas sulfurosas. Los hoteles tiene banyos internos y externos al aire libre con vistas a la montanya, una maravilla (para los q tienen muchas perras!!!!). Lina dice q aqui tienen su segunda residencia la gente rica de Japon.

La zona esta rodeada de montanya y con un lago enorme llamado Ashy. aqui teneis una web con webcams q podeis ver el lago. Bueno pues primero cogimos un trenecito de esos q van lentitos recorriendo los bosques hasta Hakone_Yumoto la entrada al parque natural. Alli subimos a un bus q nos llevaba a nuestro Ryokan (hotel tradicional japones) en el puerto de Moto_hakone cerca del lago..... Ufffff menudas cuestas y todo lleno de arboles, cuanta vegetacion q envidia!!!.

Desde el puerto hay unos barcos de estilo antiguo (pero occidentales) q cruzan el lago en un pequenyo recorrido de 30 min aproximadamente, y te permite contemplar toda la zona en su esplendor. Un poquito de pena pues habia niebla y no podimos ver el Mt Fuji (a ver si tenemos suerte a la vuelta de Tokyo). Como hay tanta humedad es dificil q no tengamos niebla........

Al final del lago se pilla un teleferico q, en varios tramos, te lleva hasta lo alto donde se pueden visitar unas termas, unas zonas de extraccion de azufre y varias cosas mas. En una zona cuecen huevos en el agua volcanica (se queda la cascara negra), y dicen q cada huevo q comas te da 10 anyos mas de vida!!!!.... estos japoneses tienen leyendas para todo. El problema es q las salidas del humo del suelo con contenido de azufre tienen un olor a huevo podrido,, argggg!!! y nosotros no nos atrevimos a comer huevo con ese olor!!!, pero los demas turistas no paraban.....

Finalmente montamos en un cablecar (como un trenecito, pero q solo sube o baja una cuesta muy empinada), q va parando en los diferentes onsen y hoteles de la zona.

Una jornada como todas, muy movida q terminamos descansando en nuestro ryokan, donde nos recibieran muy bien (con la hospitalidad de aqui) y teniamos preparado nuestro yukata, futon y zapatillas...... q gustito!!!... Y despues de cenar a dormir para el dia siguiente llegar a Kyoto.

Menuda lluvia q cayo esa noche!!!!!!. Pero al dia siguiente, ni un solo charco, jejejejejejeje.

No hay comentarios: